Circuito Provincial de Pádel Albacete

del 24 al 18 de noviembre 2012

Categorías y Clasificaciones

Cláusula Primera - CATEGORÍAS

Se establecerá una clasificación final por parejas y categorías. Existen dos categorías masculinas (primera y segunda) y una única femenina.

Se permite la participación de parejas mixtas en las categorías masculinas, no en la femenina.

Las ocho mejores parejas de cada categoría tendrán acceso al Máster Final en el que se decidirá el ganador del Circuito Provincial en cada una de las categorías.

No se permite la inscripción de un mismo deportista en dos categorías en un mismo Torneo.

Cláusula Segunda - CLASIFICACIONES

Se establecerá una clasificación general y tres clasificaciones adicionales:

  • Sub 23 (no tener 23 años cumplidos el 1º de enero del año en que se celebre la competición)
  • Absoluta (de 23 a 45)
  • Veteranos (tener más de 45 años cumplidos el 1º de Enero del año en que se celebre la                         competición)

La puntuación que se otorga a los jugadores/as en función del número de rondas que superen en cada Competición es la recogida en la siguiente tabla:

  • Campeón: 10
  • Finalista: 85
  • Semifinalista: 50
  • ¼ final: 35
  • 1/8 final: 25
  • Campeón Cons.: 12
  • Finalista Cons.: 6

A todas las parejas se les dará una puntuación adicional por número de torneos jugados en un año.

  • Menos de 3 torneos 0 puntos
  • 3 torneos 6 puntos
  • 4 torneos 8 puntos
  • 5 torneos 10 puntos
  • 6 torneos 20 puntos

Además a todos aquellos que participen en seis Torneos recibirán un obsequio final. Los WO (no presentado) restarán 10 puntos.

En caso de estar igualados a puntos, se tendrá en cuenta la pareja que más primeros puestos tenga, si se mantiene el empate segundos puestos y así sucesivamente hasta conseguir desempatar. Si se mantuviese el empate habría un sorteo final. En caso de que se participase en un torneo en una categoría y en otro torneo en otra, los puntos no serán acumulables. Serán tenidos en cuenta en cada una de las categorías de manera independiente. Este mismo criterio se tendrá en cuenta para la puntuación individual de jugadores que no jueguen siempre con la misma pareja.

REGLAMENTO Y CABEZAS DE SERIE

Cláusula Tercera.

El reglamento de juego que se aplicará en los torneos del circuito será el de la Federación Internacional de pádel:

  • Reglamento de Juego: Calgary (Canadá) 26/08/2008 de aplicación 01/01/2009
  • Sevilla (España) 15/10/2009 de aplicación 01/01/2010
  • Riviera Maya (México) 01/12/2010 de aplicación 01/01/2011

Los partidos se jugarán a dos sets, en caso de empate a 1 se jugará un súper tie break a 9 puntos para decidir el ganador del partido. Las finales de cada torneo así como los partidos del máster final del circuito se jugarán al mejor de 3 sets con tie break en el tercero en caso de empate.

Cláusula Cuarta.

A partir del primer torneo y en función de la clasificación del ranking provincial se establecerán los cabezas de serie. Para conocer los puntos totales de una pareja a efectos de determinación de cabezas de serie, se sumarán los puntos de ambos jugadores. El orden de cabezas de serie se establecerá de acuerdo a ese valor.

Si dos parejas figurasen empatadas a puntos en la clasificación, se sorteará el orden entre ellas. Pádel Club Albacete se reserva el derecho a incluir alguna pareja como cabeza de serie, de reconocido nivel provincial o nacional. Así como de establecer para el primer Torneo a los cabezas de serie.

El cabeza de serie número 1 irá colocado en la última línea del cuadro y el cabeza de serie número 2 en la primera. El resto de cabezas de serie se colocará en el cuadro de la siguiente manera, los cabezas de serie 3 y 4 sortearán su ubicación, no pudiéndose encontrar con el 1 y el 2 hasta la semifinal.

Los cabezas de serie 5, 6, 7 y 8, cuando los haya, sortearán su colocación, no pudiéndose enfrentar a otro cabeza de serie hasta cuartos de final ni entre sí hasta semifinales.

El resto de parejas sorteará su ubicación.

AUSENCIAS, CAMBIOS PAREJA Y CUADROS

Cláusula Quinta - AUSENCIAS Y CAMBIOS DE PAREJA

En caso de ausencia de alguno de los dos miembros de la pareja, no se admitirán variaciones en la formación de la pareja, que quedará fuera de la competición.

Si la ausencia se confirma con al menos seis horas de antelación al comienzo del primer partido, se procederá a sustituir a la pareja ausente por un "lucky looser". El "lucky looser" será designado por sorteo entre los perdedores de la anterior eliminatoria. El sorteo se realizará inmediatamente después de la finalización de la última ronda. Tras sortear un primer "lucky looser", se procederá al sorteo de un segundo "lucky looser" en previsión de la imposibilidad de avisar al primero. El Director de la competición será el encargado de efectuar el sorteo y de intentar localizar a los afortunados.

Si la ausencia se confirma con menos de seis horas de antelación al comienzo del partido, o cuando este ya hubiera comenzado, este no podrá modificarse. El adversario accederá a la siguiente ronda por W.O.

Una vez cerrada la inscripción, bajo ningún concepto se permitirá un cambio o sustitución de jugadores en las parejas. La formación de las mismas se mantendrá igual a lo largo de todo el torneo. El incumplimiento de esta regla supondrá la descalificación inmediata de la pareja a partir del momento en que se detecte la irregularidad, sin perjuicio de las acciones que el Comité de Competición juzgue oportunas.

Una pareja deberá abandonar la competición si cualquiera de sus componentes se retira o no se presenta a jugar en los plazos establecidos.

Cláusula Sexta - CUADRO PRINCIPAL Y CUADRO DE CONSOLACIÓN.

Cualquier impugnación o reclamación referente al sorteo deberá hacerse por escrito al Director de la competición, mínimo dos horas antes del comienzo del Torneo. Una vez iniciado un encuentro, no podrá hacerse cambio alguno en el cuadro al que corresponda dicho encuentro, aún cuando la impugnación fuese justa.

  • La pareja a la que se le haya aplicado un W.O. no podrá participar en la prueba de consolación.
  • La pareja que gane su primer partido por W.O. y pierda el siguiente, no podrá intervenir en la prueba de consolación.
  • Con las parejas que pasen a la prueba de consolación se procederá a la confección de un nuevo cuadro, sin sorteo, las parejas pasarán al cuadro de consolación en el orden que estaba cada una en el cuadro principal.

DIRECTOR Y COMPETENCIAS CIRCUITO

Cláusula Séptima- DIRECTOR DE LA COMPETICIÓN.

El Director de la competición será designado por el Organizador de cada Torneo al menos veinte días antes de la fecha prevista para el inicio de cada competición.

Cláusula Octava - COMPETENCIAS Y ÓRGANOS FUNCIONALES DEL CIRCUITO DE PÁDEL.

Los principales órganos funcionales del Circuito Provincial de Albacete, que llevarán el control de todo lo que afecte al funcionamiento, son los siguientes:

Comité Organizador - Órgano compuesto por un representante de cada una de las sedes de los diferentes torneos, junto a los directores de las competiciones que forman el Circuito.

Comité de Competición - Órgano de gestión y desarrollo, máximo responsable de controlar y hacer cumplir lo estipulado en este Reglamento. Está formado por los siguientes miembros: representante de la empresa organizadora, directores de la competición, dos jugadores de división masculina y dos jugadoras de división femenina. Será el órgano disciplinario que aplicará y hará cumplir el Reglamento, juzgando en primera instancia aquellas infracciones recogidas en el Reglamento que pudieran cometerse e imponiendo las correspondientes sanciones. Las decisiones de este órgano serán inapelables.

Cláusulas Adicionales:

Las Competiciones incluidas en el Calendario del Circuito se jugarán con la pelota oficial.

Un jugador/a en evidente inferioridad física, consecuencia de accidente o lesión producida con anterioridad al calentamiento previo de un partido, no podrá iniciar dicho partido, perdiendo por W.O. y sin derecho a puntos. Si la pareja afectada se hubiese clasificado para participar en un determinado nivel, al haber jugado el nivel inferior, aunque perdiera por W.O. mantendrá el derecho a los puntos obtenidos.

La Organización se reserva el derecho de subir a primera categoría masculina o bajar a segunda categoría masculina a aquellas parejas que considere que no están inscritos en el nivel adecuado para el Torneo al que se han inscrito.

Marcas Oficiales

  • Automóviles Villar. Mercedes-Benz
  • ASICS
  • Bullpadel
  • Coca Cola
  • Deportes Leo - Base
  • FISIO KIDS
  • Generali Seguros
  • LOGO JOYERÍAS ROYO GRUPO
  • SIDORME Quality Low Cost Hotels

Colaboradores

  • Pádel Club Albacete
  • Diputación de Albacete
  • Federación de Pádel de Castilla - La Mancha
  • Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha